El bibliomóvil pertenece a la Biblioteca del Congreso y comenzó a funcionar en el año 2002 con el fin de incentivar la lectura y escritura en todo el territorio nacional. Para lograr este objetivo se utiliza un ómnibus de doble altura equipado con computadoras y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.
Para que esto se lleve a cabo el representante legal Roberto Argüello gestionó la presencia de la Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso para los/as alumnos/as del Jardín de Infantes “El Rincón de Naty” e Instituto Juan Bautista Alberdi.
El equipo de trabajo del Bibliomóvil lleva a cabo durante los viajes actividades educativas y culturales destinado a reconocer y valorizar la producción cultural local, así como actividades pedagógicas culturales organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general. En él se pueden realizar búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales.
Que bueno!😀
Que buena noticia para los chicos del colegio. Los felicito!!!