top of page

PREMIACIÓN INTERNACIONAL

Estudiantes argentinos recibieron los diplomas ganados en la 54ª Exposición Mundial de Arte Escolar Infantil de Taiwán
La Embajadora Florencia Miao-hung Hsie, representante de los intereses de Taiwán en Argentina, expresó su alegría al poder premiar a las jóvenes artistas argentinas por su talento excepcional. En nombre del gobierno de Taiwán, agradeció a todos los presentes por acompañar esta tarde de celebración. La Embajadora Hsie también destacó la importancia de promover el intercambio artístico y cultural entre niños de todo el mundo.

En un emotivo acto celebrado en la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Diplomas de la 54ª Exposición Mundial de Arte Escolar Infantil de la República de China (Taiwán) 2023. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, estudiantes premiadas y seleccionadas, sus orgullosas familias, miembros de la prensa y miembros de la comunidad taiwanesa en Argentina.

La Embajadora Florencia Miao-hung Hsie, representante de los intereses de Taiwán en Argentina, expresó su alegría al poder premiar a las jóvenes artistas argentinas por su talento excepcional. En nombre del gobierno de Taiwán, agradeció a todos los presentes por acompañar esta tarde de celebración. La Embajadora Hsie también destacó la importancia de promover el intercambio artístico y cultural entre niños de todo el mundo.

La Exposición Mundial de Arte Escolar Infantil se celebra anualmente desde 1969 en Taiwán, gracias a la iniciativa de docentes de enseñanza artística que fundaron la Asociación para la Educación por el Arte en Taiwán. Este evento invita a niños de diferentes países a compartir sus creaciones artísticas, y este año, los niños argentinos tuvieron la oportunidad de formar parte de este intercambio cultural, representando la diversidad de la Argentina a través de sus obras.

En la edición de este año, más de 10 mil niños y niñas de más de 40 países participaron en el concurso, y el Instituto Juan Bautista Alberdi de Argentina tuvo el orgullo de contar con la participación de 21 estudiantes. Dos de ellas, Morena Salinas y Lara Techeira, fueron galardonadas con la medalla de bronce por sus excepcionales obras. Además, cuatro estudiantes fueron destacadas por sus obras que reflejan la riqueza cultural y los hermosos paisajes argentinos.

La Embajadora Hsie felicitó a las jóvenes artistas y las instó a seguir expresando sus sueños a través del arte, al tiempo que enfatizó la importancia del intercambio cultural como un puente fundamental para fortalecer la amistad entre países.

Luego de las palabras de la Embajadora Hsie, el representante legal del Instituto Juan Bautista Alberdi, Roberto Arguello, agradeció a Taiwán por brindarles la oportunidad de participar en esta exposición con las obras de sus alumnas.

Entrega de Premios La Embajadora Florencia Hsie encabezó la entrega de diplomas y medallas a las ganadoras en la categoría bronce: Morena Salinas recibió la medalla de bronce y diploma por su obra "Tesoros de la Cultura Argentina". Lara Techeira recibió la medalla de bronce y diploma por su obra "Parque Nacional Los Arrayanes". Vera Sánchez fue reconocida por su obra "Museo de la calle Caminito" del barrio de La Boca. Alma Procopio fue seleccionada por su obra "Purmamarca". Candela Vega fue seleccionada por su obra "Tesoro de la cultura argentina". Posteriormente, las autoridades del Instituto Juan Bautista Alberdi, Yolanda Patiño y Roberto Arguello, recibieron un libro con las obras ganadoras y seleccionadas de la 54ª Exposición Mundial de Arte Escolar Infantil de la República de China (Taiwán) 2023, que quedará como registro en la institución.



Estudiantes matanceras, premiadas en la 54° Exposición Mundial de Arte Escolar Infantil de Taiwán

23 septiembre, 2023


La Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina reconoció el trabajo artístico de alumnas del Instituto Juan Bautista Alberdi, de Isidro Casanova.


La pintura es una rama del arte que muchas veces no solo une a sus autores con los espectadores que admiran el trabajo, sino que une lazos de fraternidad entre comunidades, este es el caso entre el pueblo taiwanés y el Instituto Juan Bautista Alberdi que afianzó sus vínculos a través de la 54° Exposición Mundial de Arte Escolar Infantil de Taiwán.


De esta manera, el pasado miércoles, la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina realizó una ceremonia cálida y emotiva de entrega de diplomas y medallas de dicha muestra de arte, entre los galardonados se encontraban cinco estudiantes locales del establecimiento educativo matancero.


Las ganadoras se destacaron con sus creaciones artísticas que reflejan la diversidad cultural y los hermosos paisajes argentinos. Además, fueron premiadas entre diez mil participantes provenientes de más de 40 países.


En comunicación con El1, Roberto Arguello, representante legal del Instituto Juan Bautista Alberdi, relató: “La convocatoria fue libre, es decir, cada alumno participó porque estaba interesado en este tipo de concurso. Por medio de la Embajada de Taiwán en Argentina fueron seleccionados 21 trabajos de nuestros estudiantes que representaron al país”.


Frente a este reconocimiento, los participantes se sintieron muy contentos y con iniciativas de concursar en otros ámbitos. “Ha sido una experiencia diferente teniendo en cuenta que la temática, las características y las técnicas eran libres. Se encontraban obras de varios formatos, por lo que, los estudiantes podían jugar mucho más y quedaron fascinados. “


También, Arguello contó que los lazos de amistad con la comunidad taiwanesa comenzaron cuando en el establecimiento educativo realizaron una exposición del dibujante y escritor Jimmy Liao. “Es uno de los autores más reconocidos en Asia y Europa. Nos contactamos con la Embajada de aquel país para que los representantes puedan realizar una visita a la institución, cuando se presentaron están muy contentos por la muestra. Las relaciones son muy buenas y nos ofrecieron la posibilidad de participar en este concurso y becas para estudiar en Taiwán que son para los alumnos que están finalizando la educación secundaria”, afirmó.


Y agregó: “Vamos a seguir participando en otros concursos. La identidad de nuestra escuela se basa en estimular a los estudiantes para que puedan participar y seguir dibujando. Este evento tuvo una característica principal, o sea, fue una muestra internacional y estamos felices que nuestras alumnas hayan podido representar a nuestro país”.


La palabra de la embajadora


En la ceremonia la embajadora Florencia Miao-hung Hsie expresó: “Las alumnas Morena Salinas y Lara Techeira ganaron la medalla de bronce. Asimismo, cuatro estudiantes fueron destacadas por sus obras; admirables pinturas que reflejan la diversidad cultural. Permítanme expresarles mis más sinceras felicitaciones a estas jóvenes artistas, así como a sus familias y al Instituto”.


“Con mis sinceros deseos, espero que en el futuro se les abran puertas a un mundo lleno de hermosas cristalizaciones. No olviden este talento hermoso que tienen, y no dejen de expresar sus sueños mediante lápices, pinceles, paletas y colores. Sobre todo, no dejen de soñar en un mundo mejor. están junto a ustedes”.


Además, remarcó que el intercambio cultural es un puente fundamental para fomentar la amistad entre dos países. “Permite que las personas comprendan profundamente los valores, creencias y las formas de vida de uno y del otro “, aseguró.


Este intercambio artístico y cultural se realiza cada año desde 1969 en Taiwán por la iniciativa de un grupo de docentes de enseñanza del arte que formó una Asociación con el fin de promover estos intercambios entre niños del mundo.


104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page