SEMANA DEL LIBRO

Esta semana, del 31 de agosto al 4 de septiembre, se deben promover acciones culturales para la promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil, en los colegios de Nivel Inicial, Primario y Secundario

© Martin Moron

¿Por qué hay una semana del libro?

Lic. Marcelo Zarlenga, Lic. Betina Cositorto y RL. Roberto Argüello.

Por iniciativa impulsada por el Instituto Juan Bautista Alberdi y el Jardín El Rincón de Naty donde uno los propósitos fundamentales en el orden educativo es el fomento a la lectura; a través de su Representante Legal Roberto Argüello y la CAL (Cámara Argentina del libro) representada por la Lic Betina Cositorto y en conjunto con el Lic. Marcelo Zarlenga Consejero General de Cultura y Educación de la Pcia de Buenos Aires, en el año 2018, fue promulgada por Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la SEMANA DEL LIBRO.

Por tal motivo a partir de esa fecha la primer semana de septiembre se incorporó al calendario escolar de la Provincia la SEMANA DEL LIBRO; que tiene como objetivo promover una acción cultural para la promoción de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil.

Todas las escuelas tanto del orden oficial como privadas del nivel inicial, primario y secundario desarrollaran actividades con sus alumnos relacionadas al libro y a la lectura.

Recibimos el saludo del Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires inaugurando la semana del libro 2020.

PodcastProf. Adriana Silvestro
00:00 / 00:36

Nivel Inicial

azul dfz la andariega.jpg
© Azul Dfz

Nivel Primario

Chris Sheban..jpg
© Chris Sheban
  • gmail-300x300
  • YouTube Social  Icon

© 2010 - 2020 Colegio Instituto Juan Bautista Alberdi

© 2010 - 2020 Juan Bautista Alberdi School