top of page
aprende-ingles-en-la-cuarentena.jpg

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2024! Soy la profesora Yazmin Medina y conmigo cursarán la materia Inglés  correspondiente al 2° año del Secundario.

Datos de la asignatura:

Nivel: Secundario Básico

Escuela: Instituto Juan Bautista Alberdi

Curso: 2°

Asignatura: Inglés

Docente: Prof. Yazmin Medina 

FAMILIAS: ante cualquier consulta que tengan sobre la dinámica de trabajo de la materia, comunicarse con preceptoría.

 

Tel: 11-6878-2060                                                 Correo: yohana.delapiaza@institutoalberdi.org

¿Porqué es 'inglés' un idioma universal?

El inglés se ha convertido en el idioma universal y es además, el idioma más hablado en el mundo. Por este motivo miles de personas deciden estudiar inglés como segundo idioma ya que poseer un buen conocimiento y entendimiento del inglés solo te traerá ventajas tanto a nivel personal como profesional.

El hecho de que el inglés sea la lengua más hablada en el mundo, nos sirve como justificación para determinar la importancia del inglés en el mundo globalizado. Partiendo de esta importante aclaración, no creemos que te falten razones para estudiar inglés y más con las herramientas que tendrás durante este ciclo lectivo. Con esfuerzo y dedicación vas a perfeccionar esta segunda lengua

TIEMPOS VERBALES: ¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

 

Verb to be 

Es uno de los principales verbos en inglés. El significado en español del verbo to be es «ser» o «estar» en la mayoría de los casos, y el uso de uno u otro en este idioma dependerá de lo que se quiera comunicar. Sin embargo, en otras situaciones, como al hablar de edad, el verbo to be tendrá un significado en español diferente a su uso en inglés.

Por ejemplo, si una persona dice «I am Jaime», se entiende por el contexto que el verbo to be allí equivale al verbo ‘soy’, pues la persona está hablando sobre su nombre al decir «Yo soy Jaime». Sin embargo, si una persona dice «I am waiting», tiene sentido que «am» tome como significado el verbo «estar», pues «waiting» significa ‘esperando’, de modo que la persona estaría diciendo «Yo estoy esperando».

¿Dónde se utiliza el verbo «to be»?
Si bien el verbo to be tiene principalmente dos significados particulares en español, éste tiene algunos usos muy bien definidos en inglés que no siempre encajan con estos significados.

Los usos del verbo to be en inglés son los siguientes: hablar sobre nombres, por ejemplo cómo se llama una persona; para expresar la edad de alguien o algo (en este caso, no significa ser o estar); para hablar expresar la nacionalidad de alguien y para hablar sobre la profesión de una persona.

Lo más complejo del verbo to be, sin embargo, es el utilizarlo con diferentes tipos de sujetos, es decir, al hablar en primera, segunda o tercera persona, al hablar en plural, o incluso al hablar en pasado o presente. Si bien el significado y el uso no varía, la forma en la que se escribe para cada caso es diferente.
 

Present Continuous 

El presente continuo generalmente se refiere a situaciones o acciones que se están realizando en el momento y, como en el español, aprender este tiempo verbal es indispensable para tener fluidez y expresión en toda conversación en inglés.

Conoce en este artículo la forma correcta de utilizar el presente continuo y su estructura con ejemplos del present continuous muy sencillos.
 

Present Simple

Comenzamos hablando de los usos del present simple. Tenemos que prestar atención con este tiempo verbal, porque compararlo con el español nos puede llevar a equivocarnos. El present simple se usa para hablar de sucesos habituales;  de hechos generales; de sucesos repetidos o permanentes; para dar indicaciones y también para hablar de eventos programados futuros.

Usamos el simple present para hablar de:

- Hábitos y rutinas: I drink coffee at breakfast (Yo tomo café en el desayuno)
- Acciones que se repiten: He always talks to his mother on Saturday (Él siempre habla con su madre los sábados)
- Cuando hablamos de situaciones o acciones que suceden habitualmente, se suele usar el present simple junto con adverbios de tiempo:

Always (siempre)
Every day (cada día)
Ever (nunca)
Sometimes (a veces)
Often (a menudo)
Usually (normalmente)
Los adverbios de tiempo se colocan delante del verbo (He always talks to his mother on Saturday), con la excepción del verbo «to be», que se coloca delante del adverbio (I am always happy)

- Para hablar de generalidades
- También usamos este tiempo para hablar de sucesos generales:

Giraffes live in Africa (Las jirafas viven en África)
Buenos Aires is in Argentina (Buenos Aires está en Argentina)
Water boils at 100 degrees (El agua hierve a 100 grados)
- Para hablar de eventos programados
- Cuando queremos hablar de un evento programado en un futuro:

The party is tomorrow (La fiesta es mañana)
My brother arrives on Friday (Mi hermano llega el viernes)
The flight departs at 10:00 (El vuelo sale a las 10:00)
- Para dar indicaciones
- Por último, lo utilizamos para dar indicaciones u órdenes:
You walk for two hundred meters, then you turn right (Camina 200 metros, luego gira a la derecha)
Open the door (Abre la puerta)
Eat the vegetables (Come las verduras)

VS

Este año utilizaremos este contrato pedagogico para que los alumnos puedan afianzar sus conocimientos sobre la materia, las normas de convivencia para un calido clima de trabajo.

TESTS EVALUATIVOS DE CADA UNIDAD DEL LIBRO STOPWATCH 2

School subject refers to an area of knowledge that is studied in school. It can be called a learning tool or the criteria by which we learn. More precisely, subjects are the parts into which learning can be divided. It is a field or sphere of knowledge in which the learner has chosen to specialize.

TRABAJO INTEGRADOR DE INGLES
Fecha de entrega 7 de junio

Trabajo de continuidad pedagogica

Tarea de Receso escolar

Los alumnos deberán realizar las actividades propuestas en este siguiente link basado en la historia trabajada durante este período "The earthquate". La misma consta de las siguientes actividades:

 

https://es.scribd.com/doc/316026541/The-Earthquake-Activity-Worksheets (copiar y pegar 

Las actividades deberán ser escritas respetando la consiga y su resolución con letra clara y legíble. 

 

Fecha de entrega: Primera semana luego del receso escolar.

bottom of page