top of page

RECONOCIMIENTOS 

No debemos olvidar las pequeñas grandes cosas…

Buenas noticias llegaron a nuestra institución el pasado 20 de Febrero del corriente año, día en que recibimos muy emocionados la Resolución 2020-132 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección General de Cultura y Educación, en la cual decía: que la Directora General de Cultura y Educación María Agustina Vila y la Subsecretaria de Educación Claudia Cristina Bracchi, resolvían declarar de Interés Educativo el Proyecto “El Arte Vive en la Escuela, organizado por la Asociación de Dibujantes Argentinos en conjunto con el Instituto Juan Bautista Alberdi y con el Jardín de Infantes “El Rincón de Naty” de Isidro Casanova.

¿Y esto qué significa, por qué hablamos de resoluciones, de estamentos gubernamentales y educativos?

 

Muchas palabras que nos cuentan que el Proyecto de nuestra Escuela y nuestro querido Jardín de Infantes coordinado con la Asociación de Dibujantes Argentinos- importante institución, muy querida por nosotros- había sido declarado de interés educativo porque una serie de estamentos jerárquicos de la política educativa, como los mencionados en el primer párrafo, habían revisado, evaluado y acordado considerar dicho Proyecto, por ser una muy valiosa propuesta.

A pesar de la situación que atraviesa nuestro país hoy, éstas pequeñas grandes cosas son las que nos hacen sentir orgullosos del camino elegido, siempre en pos de la mejor calidad educativa para nuestras y nuestros estudiantes.

                                                                                                       

MENCIONES

Diccionario ilustrado de ADA
ADA´s Illustrated Dictionary

En en año 2016 tuvimos el honor de ser mencionados en el Diccionario ilustrado de la Asociación de Dibujantes de Argentina gracias al ciclo de muestras de Ser Dibujantes, Okif y Poly Bernatene.

In 2016, we´ve had the honor of being mentioned in the Asociación de Dibujantes de Argentina´s Illustrated Dictionary, due to Ser Dibujantes, the series of art shows we offered, featuring Okif and Poly Bernatene.

Primeras Olimpíadas ambientales
First Enviromental Olympics

En el año 2007 hemos tenido una mención honorífica en las Primeras Olimíadas ambientales de las cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista del conurbano bonaerense gracias al proyecto "Sembrando cambios en el medio ambiente" de alumnos y docentes de nuestra institución.

 

En el proyecto se utilizó Power Point, pinturas en tela, folletos, maquetas y fotos como recursos para visibilizar la problemática ambiental.

 

In 2007, we received an honorific mention in the First Enviromental Olympics celebrated in the basin of the rivers Matanza Riachuelo and Reconquista. This was part of the project “Sowing changes in the enviroment”, that involved students and teachers from our school.

The project included the usage of Power Point, paintings over canvas, flyers, models and photographs as means to give visibility to the enviromental issue.

bottom of page