top of page

PROYECTO LITERARIO

Desde la creación misma del nivel inicial (1997), venimos trabajando con la promoción a la lectura y nuestro esfuerzo y compromiso se expresa en nuestro Proyecto Institucional de Literatura. A través del cual y gracias a distintas acciones y múltiples recursos pedagógicos, logramos la formación de alumnos lectores autónomos, creativos y críticos.

Para esto fue imprescindible estimular el acercamiento al libro en todos sus soportes, alentando espacios de escucha, preservando en la escuela el sentido social de las prácticas de lectura y escritura; permitiendo a niños y jóvenes ingresar y participar activamente en diversas comunidades de lectores, en los que las prácticas de la lectura y la escritura fortalecieron la confianza, los lazos, las identidades y las competencias que nos permiten crecer como lectores y personas para, así, fortalecerlos como ciudadanos con orientación humanista.

El Proyecto Institucional de Literatura es un espacio donde lectura y escritura son prácticas vivas y vitales, donde leer y escribir son herramientas valiosas, que permiten organizar las ideas, interpretar y producir textos haciendo uso del derecho legítimo de expresarse libremente. Con el paso de los años, a través de un esfuerzo sostenido por directivos y docentes de la institución vemos como nuestros niños, niñas y adolescentes transitan su camino como lectores y se reconocen como tales, porque tienen una historia común de lecturas y libros compartidos.

bottom of page