top of page

Proyecto Literario
"Crecemos Leyendo"

Este proyecto tiene como objetivo que los niños en el Jardín de Infantes puedan iniciarse como partícipes de la cultura escrita, y apostando a la construcción de futuros lectores y escritores autónomos, se desarrollan distintas actividades que permiten la interacción con distintos textos, formatos, temáticas, lo cual permite su campo de oportunidades para que puedan expresarse, afianzar la construcción de conocimientos de la lengua y desarrollar la creatividad.

2.jpeg

Durante la actividad de mesa de libros se ofrece a los alumnos/as diferentes propuestas de libros, escogiendo ellos los de su propio interés, explorando y leyendo a través de las imágenes, y compartiendo luego con sus pares de qué trata y su apreciación.

1.jpeg

En función de enriquecer su inicio al mundo literario nos visitan distintos escritores e ilustradores, a partir de los tres años los niños/as cuentan con su primer libro de literatura, brindan charlas de carácter informativo acerca de su labor en los cuentos.

Los alumnos llevan a casa un libro con la posibilidad de acercar a las familias a compartir también un espacio de lectura junto a sus hijos, resignificando la importancia de la literatura y su despertar en la etapa inicial.

Cada aula cuenta con su propia biblioteca, que ofrece distintos portadores de textos, de acuerdo a la necesidades e intereses de los alumnos/as.

Semana del Libro infantil y juvenil

En el año 2018 por iniciativa impulsada por el Instituto Juan Bautista Alberdi y el Jardín El Rincón de Naty donde uno de los propósitos fundamentales en el orden educativo es el fomento a la lectura; a través de su Representante Legal Roberto Argüello fue promulgada por Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la semana del libro.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 13.44.29.jpeg

Maratón de Lectura Nacional

Año a año nos sumamos a la Maratón de lectura organizada

por la Fundación Leer, se proponen actividades abiertas a la

comunidad, dándole un lugar fundamental a la lectura.

 

En la convocatoria a la Maratón se organizan actividades literarias significativas

en las cuales se les da una participación privilegiada a las familias (padres, abuelos y hermanos)

 La consigna es que el día de la Maratón nos dediquemos

a leer junto con los chicos y disfrutemos de una

jornada de lectura y actividades recreativas.

images.png
WhatsApp Image 2022-02-10 at 09.23.23.jpeg

Feria de Letras

Todos los años se lleva a cabo la Feria de Letras Institucional, en la cual los/as alumnos/as exhiben las producciones literarias realizadas durante todo el año.

Este proyecto tiene como objetivo:

-Favorecer la expresión escrita espontánea en sus tipologías tradicionales – cuento y poesía. 

WhatsApp Image 2022-02-10 at 09.08.42 (1).jpeg

-Valorar la intención estética del mensaje literario.  

-Promover espacios de creatividad a través de la literatura.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 09.08.44.jpeg

-Formar lectores y escritores – alumnos que leen y escriben – que más allá de las horas de clase reconozcan en los textos literarios los valores de belleza, emoción, imaginación y fantasía.

bottom of page