top of page
Libro viejo

Prácticas del Lenguaje

Datos de la asignatura:

Nivel: Secundario Superior

Escuela: Instituto Juan Bautista Alberdi

Curso: 3°

Asignatura: Prácticas del Lenguaje 3 

Docente: Prof. Julián Vázquez Fernández

 

¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2024! Soy el profesor Julián Vázquez Fernández, conmigo cursarán la materia Prácticas del Lenguaje 3  correspondiente al 3° año del Secundario.

FAMILIAS: ante cualquier consulta que tengan sobre la dinámica de trabajo de la materia, comunicarse con preceptoría.

 

Tel: 11-6878-2060                                                 Correo: yohana.delapiaza@institutoalberdi.org

"La memoria vampiro" - Cecilia Pisos

110298_T_La-memoria-del-vampiro.jpg

Vampiros, coleccionistas de nieve, espías, escritores y princesas chinas son algunos de los personajes que habitan este volumen de cuentos inesperados. También hay un lápiz mágico y animales que acechan por los rincones, listos para sorprenderte cada vez que te animes a recorrer sus páginas.

"El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde"
Robert Louis Stevenson

content.jfif

Jekyll es un científico que crea una poción o bebida que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad.

"Robinson Crusoe" de Daniel Defoe

Robinson_Crusoe-Defoe_Daniel-lg.png

The life and strange surprising adventures of Robinson Crusoe of York, más conocido como Robinson Crusoe es una de las obras más famosas del célebre escritor inglés Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla desierta en la desembocadura del Orinoco, cerca de las costas de Trinidad y Venezuela.

220px-Daniel_Defoe_Kneller_Style.jpg

Daniel Foe, más conocido por su seudónimo Daniel Defoe  fue un escritor, periodista y panfletista inglés, mundialmente conocido por su novela Robinson Crusoe. Defoe es importante por ser uno de los primeros cultivadores de la novela, género literario que se popularizó en Inglaterra y también recibió el título de padre de todos los novelistas ingleses.2​ A Defoe se le considera pionero de la prensa económica.3​

BLOQUE 2: GÉNERO LÍRICO

"Cervantes" - Graciela Pellizzari

obtenerimagen-9_1132x636.webp

Un libro que recupera, para lectores de estos tiempos, tres de las Novelas Ejemplares que Cervantes escribiera en sus últimos años. Se relata además la vida del gran poeta español y de la literatura clásica en su contexto histórico.

Profesora de Castellano y Literatura con especialización en Literatura Infantil-Juvenil. Profesora de Educación Pre Escolar y Especialista Superior en Análisis y Animación Socio Institucional. Coordinadora de talleres, panelista de diferentes foros y eventos de la especialidad; docente de los cuatro niveles de educación de nuestro país, en Buenos Aires y en otras localidades y provincias. Es asesora pedagógica de la editorial Nazhira y directora de la nueva Colección de obras para los primeros lectores: Jitanjáforas (2015). Ha sido integrante del Gabinete de Investigaciones de Literatura Infantil- Juvenil, dirigido por la Dra. Dora Pastoriza de Etchebarne.

pellizzari-400x400.jpg

"Crónicas Marcianas" - Ray Bradbury

310692_portada_cronicas-marcianas_ray-bradbury_201906251540.jpg

Crónicas marcianas es una serie de relatos del escritor Ray Bradbury. Los relatos carecen de una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos: narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos.

Ray-Bradbury-1982.webp

Ray Bradbury ​​ fue un escritor estadounidense del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas ​ y la novela distópica Fahrenheit 451.

"La odisea" - Homero

content (1).jfif

La odisea es un poema épico que cuenta las aventuras de Odiseo, también conocido como Ulises, en su viaje de regreso a su patria, Ítaca. La historia comienza cuando finaliza la guerra de Troya, narrada en la Ilíada, hasta el momento en que finalmente vuelve a su hogar, muchos años después.

homero.jpg

Homero es el literato más famoso de la época arcaica, considerado el autor de dos de las obras más importantes de la Literatura Universal: la Iliada y la Odisea. Alrededor de su vida existe un halo legendario, especulándose incluso que no existió.

bottom of page