10° MARCHA A FAVOR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Este 21 de septiembre se realizó junto a la comunidad educativa la decima Marcha a favor de la Paz y la no violencia.

Este Proyecto que llevamos a cabo hace una década surgió a partir de tener en cuenta las características contextuales y las problemáticas sociales que frecuentemente surgen en el ámbito escolar.


Nuestro objetivo primordial es concientizar a la comunidad sobre diversas problemáticas, como la violencia sin límites, invitando a los/as niños/as, su familiares, la comunidad educativa y vecinos a ser protagonistas del cambio hacia una cultura de paz.


DESDE EL AÑO 2009 SOMOS RECONOCIDOS COMO EMBAJADA DE LA PAZ


Creemos necesario realizar acciones educativas que concienticen a la población en la necesidad de cambiar el rumbo hacia la "no violencia", así como también en fomentar la sensibilización en los/as niños/as y sus familias sobre los riesgos de las situaciones de violencia y la importancia de ser propagadores de valores, ciudadanos responsables y comprometidos con el bien social.


A continuación compartiremos con ustedes algunas imágenes de la marcha de este año:

Educar para la paz es invitar a actuar en el microcosmos escolar y el macro nivel de las estructuras sociales. Los componentes de la educación para la paz son la comprensión internacional, los derechos humanos, el mundo multicultural, el desarme, el desarrollo.



Aquí dejamos un pequeño video de las marchas anteriores:






145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo