top of page

APRENDER

El Operativo Aprender es un dispositivo nacional a través del cual se evalúan los aprendizajes de los estudiantes, teniendo en cuenta el contexto en el que ellos se desarrollan. Se evalúan las áreas centrales de enseñanza, Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.

Los resultados de las evaluaciones administradas a nuestros alumnos, los dos últimos años son:

- En 2017, se administraron evaluaciones de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales;

· Ciencias Sociales: El 83 por ciento de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en el área. El porcentaje mencionado es mayor al porcentaje alcanzado en el municipio, la jurisdicción y el país.

· Ciencias Naturales: sucedió lo mismo que en Ciencias Sociales, pero en un 84 por ciento de los estudiantes.


- En 2018, se administraron evaluaciones de Prácticas del Lenguaje y Matemática:

· Matemática: El 78 por ciento de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en el área. El porcentaje mencionado es mayor al porcentaje alcanzado en el municipio, la jurisdicción y el país.

· Prácticas del Lenguaje: El 86 por ciento de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en el área. Dicho porcentaje es mayor al alcanzado en el municipio, la jurisdicción y el país. Como Institución, hacemos lectura del éxito alcanzado y creemos se debe a diferentes factores, en principio y fundamentalmente, en esos resultados se hacen visibles las prácticas pedagógicas de calidad por parte de los docentes, quienes trabajan, seria y arduamente para lograr lo mejor para cada alumno, tanto en el Nivel Inicial, como en el Primario y Secundario. Los tres niveles trabajan articulados en todos los ámbitos.



Desde que los niños inician su escolaridad en el Jardín de Infantes, El Rincón de Naty se inicia un arduo trabajo en algo que para la escuela es nodal y es el tema de los valores, el ser buenas personas por sobre todas las cosas; pero esto no termina allí sino que sigue siendo el eje de toda actividad a lo largo de la trayectoria escolar de los alumnos hasta que egresan del nivel secundario. Las tres instituciones responden al concepto de Escuela Solidaria y no es casual que seamos considerados Abanderados de la Paz.

A este trabajo primordial se le suman muchas cosas que se hacen en la escuela para mejorar la preparación de los alumnos, que se reflejan en nuestro Proyecto Institucional, en el que se plasman los objetivos de la institución y se anexan todos los proyectos a desarrollar durante cada ciclo lectivo. La mayoría de esos proyectos elaborados por los docentes, se comparten con las familias en la medida de lo posible.



Nuestra escuela apuesta fuertemente también a la cultura literaria y artística, que son transversales a todos los proyectos. La lectura y el conocimiento del arte abren caminos impensables en todos los ámbitos. Vídeos educativos, exposiciones de obras de arte, bibliotecas en el patio de la escuela, convocatoria de autores y artistas plásticos, visitas educativas, lectura de varios libros al año, además de trabajar una bibliografía central por área, y muchos proyectos más se ponen en práctica haciendo uso de todos los recursos materiales y humanos disponibles, con un único fin, que es mejorar la calidad educativa de los alumnos.

Dichas evaluaciones no han sido el único medio para conocer el desempeño de nuestros estudiantes, los mismos han participado de diversos y numerosos concursos, y muchos de ellos han sido distinguidos con premios y menciones.








14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page