top of page

¡ARGENTINOS RECIBIERON BECAS DE TAIWÁN!

Actualizado: 4 jul

La Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina realizó el 2 de julio la Ceremonia de Entrega de Diplomas de Becas de Taiwán 2024, evento en el cual el Instituto Juan Bautista Alberdi tuvo participación a través del Representante Legal Roberto Argüello y la Profesora Araceli Alvarez.


Un total de 38 becarios obtuvieron sus certificados en tres categorías distintas: becas del Ministerio de Educación de Taiwán, Huayu (idioma mandarín) y el programa de Maestría Ejecutiva de Estudios Asia-Pacífico a Distancia. Asistieron al evento más de 100 personas, incluyendo la participación de representantes del ámbito académico y político, así como de ex becarios y representantes de la comunidad taiwanesa en Argentina. 


En su discurso, la Embajadora Florencia Miao-Hung Hsie expresó su gratitud a los presentes y subrayó el compromiso del gobierno de Taiwán de promover el intercambio cultural y educativo entre Taiwán y sus países amigos.


“El gobierno de Taiwán ofrece una amplia variedad de becas de estudios de idioma mandarín, talleres de capacitación en inteligencia artificial, economía verde, economía circular, agrotecnología, entre otros,” señaló Hsie.

Desde 2003, más de 150 argentinos han recibido becas de estudios superiores y de investigación en Taiwán, y más de 250 han participado en cursos o talleres ofrecidos por el país asiático.


Taiwán busca compartir su experiencia de desarrollo y contribuir al fortalecimiento y la capacitación de recursos humanos. A fin de promover el intercambio cultural y educativo con Argentina, a través de la Oficina Representativa, Taiwán ofrece becas de estudio superior, de investigación y programas de formación profesional a corto plazo. Este año, diversas universidades argentinas invitaron a la Oficina a dar charlas sobre Taiwán y promover su programa de becas. Asimismo, la Oficina organizó múltiples sesiones informativas en línea, que atrajeron a muchos jóvenes argentinos. Muchos aprovechan las vacaciones de invierno y verano para formar grupos y viajar a Taiwán para aprender el idioma y experimentar la cultura local.



La embajadora también destacó el récord histórico alcanzado este año en el número de becarios seleccionados.

“El año pasado, 49 argentinos viajaron a Taiwán, pero este año hemos seleccionado 72 candidatos que cumplieron con los requisitos para las becas de estudios de idioma mandarín y carreras de grado y posgrado. Estudiantes, docentes, funcionarios y profesionales provenientes de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén y Tucumán, entre otros, tendrán la oportunidad de embarcarse en una aventura estudiantil y humana en Taiwán.”

La ceremonia de entrega de diplomas de Becas Taiwan 2024 no solo celebró el éxito de los nuevos becarios, sino que también reforzó los lazos de amistad y cooperación entre Argentina y Taiwán, allanando el camino para futuros intercambios culturales y educativos que beneficien a ambas naciones.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page