top of page

Artes Visuales

SEMANA DE LAS ARTES GRÁFICAS Y AUDIOVISUALES EN LA PROVINCIA DE BS. AS

SEM.png

©RobertoCubillas (Banner institucional)

¿Dónde surgió este proyecto?

A mediados del 2020 ADA conformó un equipo con  nuestro representante legal Roberto Arguello a la cabeza (Gestor Cultural y coleccionista), Myrian Bahntje, Gisela Fourment, Poly Bernatene (docentes e ilustradores) y Luciano Saracino (Escritor y guionista) para presentar el proyecto de incorporación de la Semana de las Artes gráficas y audiovisuales (Ilustración, historieta, diseño, humor gráfico, fotografía, animación, etc) dentro del calendario escolar al Consejero General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires: Lic. Marcelo Zarlenga.

El proyecto fue aprobado a fines del 2020. Estamos super agradecidos con  el Lic. Marcelo Zarlenga por su interés y compromiso con nuestro arte, y a la vez orgullosos porque creemos que será una bisagra fundamental en la historia de ADA con respecto a la capacitación, formación y difusión de nuestro arte y oficio, ya que finalmente fue aprobado para TODOS los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia de Bs. As.

1.png

El alcance será para más de cinco millones de alumnos, docentes y mediadores, ya que el de la Provincia de Buenos Aires es el 3er sistema de educación más grande de Latinoamérica después del DF en México y San Pablo en Brasil.

Desde ADA estamos entusiasmados con esta posibilidad de llegar a crear conciencia y mayor visibilidad sobre nuestras actividades. A tal efecto hemos preparando mucho material de apoyo para que los docentes tengan las herramientas necesarias para cumplir con dicho objetivo. Entre todo podrán encontrar la edición especial de Educación de la revista Sacapuntas y un cuadernillo con Talleristas de AGYA en todo el país.

A continuación dejamos un material digital que pueden consultar sobre lectura de imágenes, en conjunto con la revista Sacapuntas edición especial sobre educación.  https://dibujantes.ar/capacitacion 

bottom of page