Últimas noticias
Últimas noticias



Datos de la asignatura
Nivel: Secundario Superior
Escuela: Instituto Juan Bautista Alberdi
Curso: 4°
Asignatura: Salud y adolescencia
Docente: Schafer Cesar
Contrato pedagógico
¡Bienvenidos al ciclo lectivo 2026. Soy el docente Schafer Cesar y conmigo cursarán la materia Salud y adolescencia correspondiente al 4° año del Secundario.
Toda vida en sociedad requiere normas y reglas que debemos cumplir, y la convivencia dentro del aula no es la excepción, por ello les comparto el "Contrato Pedagógico" de la asignatura. El mismo debe estar impreso y firmado por los representantes y el alumno, así como, deberá ser incorporado a la carpeta de nuestra asignatura. Saludos



NOTICIA IMPORTANTE
Examen diagnostico miércoles 18/03
La primera nota del año consiste en un promedio entre el "trabajo de articulación" y el "examen diagnostico"
Nota de trabajo + Examen = 1° Nota del año
Para el examen diagnostico deberán estudiar:
Acuerdos de convivencia (leídos en clase).
Contrato Pedagógico (se tiene que tener en la carpeta firmado por ustedes y sus padres).
Trabajo de articulación (se tomara algunas preguntas del trabajo).
El celular en los adolescentes (lo ultimo que vimos en clase, ESTA EN LA PLATAFORMA).
Carátula
Preguntas guía para el examen
¿Cuáles son los principales riesgos del uso del celular? Explicar uno
¿Cuáles son los efectos negativos del uso del celular según la psicología? Explicar uno
¿A que se denomina procrastinar? Dar un ejemplo
¿Por qué procrastinan los adolescentes? Dar un ejemplo
¿Qué diferencia hay entre aprender y safar? Dar un ejemplo de cada uno
¿Cuáles son las razones del conformismo escolar? Explicar una
¿A que se denomina FOMO? ¿Cuáles son los síntomas? explicar uno
¿A que se denomina nomofobia? ¿Cuáles son los síntomas? Explicar uno
¿A que se denomina envidia?
Explicar los cuatro tipos de envidia
Nombrar las manifestaciones de la envidia. Explicar una
¿Cómo se transforma la envidia en admiracion?
Fecha de examen 15/04/2026
Archivos trabajados en clase
Queridos estudiantes
Les comunico que a partir de 20/05 en adelante "deben llevar el libro de la materia todos los miércoles y jueves
Si no lo llevan seran notificados a sus padres.
Materia pendiente de aprobación "Ciudadanía 3°"
Miércoles 27 de mayo deberán entregar el trabajo y realizaran el examen del mismo.
¿Cuál trabajo? La primera columna (Unidad 2).
¿Quiénes deben estregar? Los estudiantes que deben Ciudadanía
En caso de faltar el 27 se tomara el examen el 28 (siempre y cuando traigan justificativo)
En caso de no hacer el trabajo se citara a la familia.
Trabajo Practico Grupal
Mínimo 2 máximo 3 en caso de quedar algún compañero/a solo/a se podrá un solo grupo de 4.
Fecha de entrega 4 de junio
