MARTA CARDOSO & ALEJANDRA ROMERO - 2da VISITA AUTORAL

Actualizado: 26 ago

Ya se acerca la segunda visita autoral del año, en el marco de la semana del Libro Infantil y Juvenil tenemos el honor de recibir en nuestra institución a las grandes autoras, Marta Cardoso y Alejandra Romero, quienes han escrito e ilustrado gran parte de nuestro plan de lectura digital.


Acompaña a las autoras, su gran y fiel compañero JUAN BATATA, pero ustedes se preguntarán ¿Quién es este personaje que tanto llama la atención de los más pequeños?


JUAN BATATA es una mascota que vive en la naturaleza y crece a partir de la misma. Habita en la ingenuidad de la tierra más prometedora. Contiene en sí mismo una esencia que busca sacar a relucir la inocencia de sus raíces en cada acto que se anticipa al encuentro con el pequeño lector.


Marta Cardoso:

Si su descripción biográfica pudiéramos comenzarla como un cuento, de esos que le gustan tanto, podríamos decir que, “erase una vez”, Marta Cardoso nació en el barrio El Molino de General Pico “en momentos donde la sirena del Molino Fénix y la molienda daban vida al barrio”.

Nació argentina, pero con sangre de varios tintes, una heterogénea mezcla cultural aportada por don Antonio Cardoso, hijo de inmigrantes portugueses, y Sara Elena Covella, hija de padre italiano. Fue una de las cinco hijas de esa pareja, junto a Oscar Alfredo, Emilce María, Sara Gloria y Olga Noemí.


“Sueño que mis letras enamoren a los lectores: esos niños y niñas que son los verdaderos destinatarios de estas obras, y poder trascender en el tiempo a través de las letras.”

Marta Cardoso no solo escribe libros infantiles, como la gran artista multifacética que es, también ha escrito letras de canciones, poesías y mucho más.


Sin más queda remarcar que no siempre la escritora se dedicó a esto, sino que hace un tiempo atrás la misma tuvo cargo importantísimos como: Diputada de la Nación (95/99),

Ministra de Bienestar Social de la provincia de La Pampa(99/2003), Diputada Provincial (2003/2007).

Alejandra Romero:

Alejandra Romero es la ilustradora de muchísimas de las historias de Marta Cardoso y muchos otros/as escritores/as, ella se dedica a diseñar libros infantiles, donde ilustra ideas e historias tratando de darle un aspecto artístico.

A través de los colores y formas, crea imágenes.






"Alejandra tiene la virtud de interpretar mis obras y convertir cada palabra escrita en una escena colorida y alegre." - Marta Cardoso





aquí podrán observar algunas de las tantas ilustraciones creadas:

Los invitamos a descargar y colorear las ilustraciones.


En el link a continuación podrán conocer un poco más sobre la vida de la escritora, a demás en la parte inferior de la página podrán encontrar algunos de los libros trabajados por los/as alumnos/as de nuestra institución.


https://www.institutoalberdi.org/invitadaespecialmartacardoso




¡Esperamos con ansias la llegada de tan magnificas autoras!


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo